sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Operador del CJNG, extraditado a Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán. El operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), José Pineda Arzate, alias El Avispón, fue extraditado el fin de semana a Estados Unidos. 

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó mediante una tarjeta informativa que Pineda Arzate fue embarcado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, con destino hacia el estado de Georgia.

Pineda Arzate es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, y ser procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. 

En cuanto a sus delitos, tiene un largo historial. Entre los años 2010 y 2015 habría introducido para metanfetamina, heroína y cocaína a territorio estadounidense.

Pineda Arzate también es señalado como el encargado de vigilar la recaudación de las ganancias del grupo criminal y entregarle el dinero en México. Y en 2012 la organización criminal Las Moscas, que operaba en Guerrero y más tarde se unió a Guerreros Unidos.

Finalmente, en 2015 comenzó a tener relación delictiva con Nemesio Oseguera, El Mencho, por lo que se unió al CJNG.

La entrega de Pineda Arzate se enmarca en el Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América. La Fiscalía informó que la entrega en extradición fue resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses que identificaron a El Avispón como un integrante con participación relevante en el CJNG.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram