domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Piden feministas que el 3 de noviembre sea el día de las mujeres víctimas de feminicidio

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Bajo el lema del “patriarcado de va a caer”, mujeres feministas salieron de nueva cuenta a las calles para exigir que el 3 de noviembre se instaure como día de conmemoración de mujeres víctimas de feminicidio.

En una caminata que partió del Palacio de Gobierno, a las Tarascas, hicieron la petición al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al Congreso del Estado, para que esté 3 de noviembre se decrete e institucinalice como el día de las víctimas de feminicidio, al asegurar que un primer paso para frenar este tipo delitos es visibilizandolos.

En este tenor, señalaron que han sido asesinadas en lo que va del año 160 mujeres, víctimas de sus propias parejas por lo que consideraron necesario contar con una fecha que les permita recordar que el fenómeno de los homicidios no ha disminuido, sino por el contrario han crecido en los últimos años.

Señalaron que es de suma importancia que no solo de manera cultural y social, se reconozca este problema y se institucinalice y se reconozca la existencia de este problema.

Finalmente pidieron al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, al Gobierno de Michoacán, para establecer políticas públicas, para poner un alto a los casos de feminicidio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram