domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No buscamos venganza, buscamos justicia, exige madre de joven asesinada

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., La madre de Yuritzi Mendoza, Elizabeth Rico Ortíz exigió a la Fiscalía General de Jalisco y al Gobernador de este estado, Enrique Alfaro, su intervención para que aclare el feminicidio de su hija, perpetrado por su pareja Manuel Alejandro Sosa Benítez, quién desapareció el pasado 17 de octubre, cuyo cuerpo fue encontrado el pasada 20 de octubre.

La madre de la joven de 23 años, sostuvo que vienen por Justicia, no por venganza, ya que Yuri quien era pareja de Manuel Alejandro, quién le cortó su cuello quintádole la vida. “Esto nos hace sentir mucha impotencia, sentimientos encontrados, porque la persona que decía amarla”.

Acompañada de los hermanos que le sobreviven a Yuri, relató que inició su calvario, por una llamada de la hermana de Alejandro, que si sabíamos de ambos, pero no se logró identificar su paradero, solamente sabían su domicilio en la calle Oreja de Van Gogh en Zapopan Jalisco, a dónde acudieron y encontraron su cuerpo en la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

“Ahí me desarmo, que está luchando contra la vida y la muerte, pero desgraciadamente no es así, así nos prepara la Fiscalía y nos da la lamentable noticia, los habla de qué es el feminicidio u que es un acto que realizó su pareja, nosotras no sabemos que hacer, ni que decir, y solo decimos que él es originario de Morelia, Michoacán”, indicó.

En cuando, reconocen el cuerpo de su hija, se dan cuenta que existen testigos presenciales que culpa Manuel Alejandro como responsable de su hija, ya que estos relatan que ese día su hija y su pareja discuten por un celular y es lo que desata la pelea y concluye en la muerte.

La madre de Yuri, aunque reconoció el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, lamentó que las autoridades de Jalisco, siguen sin darle la atención, ni atendido su llamada para saber cómo va el caso, para que detengan al agresor.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram