martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD aprueba política de alianzas; convocará a construcción de coalición para dar continuidad al gobierno de Silvano

Héctor  Tapia

El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, en su primera sesión del pleno extraordinario del XI Consejo Estatal, celebrado este domingo, se aprobó que el partido convoque y pueda realizar coaliciones con aquellos partidos políticos de oposición para dar continuidad al actual gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo.

La política de alianzas fue aprobada por unanimidad por los consejeros estatales que acudieron a la convocatoria que fue semipresencial, donde además estuvo como invitado especial Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional.

De manera preliminar al desahogo de este punto, rindieron protesta 106 dirigencias municipales nuevas, así como también la coordinadora estatal de autoridades locales, de alcaldes, de síndicos y sindicas, de regidores y regidoras.

En la sesión del Consejo Estatal también se aprobó lo relativo a la Plataforma Electoral que impulsará el partido en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En lo que respecta a la política de alianzas, a nombre de la Dirección Estatal Ejecutiva, la secretaria general Silvia Estrada, detalló que esta política de alianzas permite al PRD que la dirigencia estatal elabore e implemente una estrategia de alianzas con organizaciones civiles y partidos que compartan la necesidad de la creación de un frente democrático, para alcanzar la victoria de los comicios para lograr el triunfo electoral de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

En este marco, la política de alianzas aprobada también establece que el PRD Michoacán convocará de manera inmediata “a los partidos de oposición” para dar continuidad a las políticas públicas de la administración del perredista Aureoles Conejo.

Así mismo se autoriza a la dirigencia estatal que pueda buscar establecer y negociar los convenios de coalición con otras fuerzas políticas. }




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram