jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A paro laboral, Policía Michoacán por adeudos de Gobierno

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Los elementos que integran la Policía Michoacán amagaron con declararse en paro laboral a partir de este viernes 13 de noviembre, si el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo no responde antes a la liquidación de pendientes económicos con la institución policial.

A través de una circular que se hizo llegar a este medio, efectivos de la Policía Michoacán advirtieron que iniciarían una jornada de protesta, en caso de que no se deposite un bono pendiente que asciende a cinco mil pesos por elemento, según informó un efectivo policial que declaró en el anonimato.

“BUENOS DÍAS COMPAÑEROS SE ESCUCHA UN RUMOR MUY FUERTE QUE NO HABRÁ PAGO DE BANBAJIO ESTE MES ASI QUE INVITAMOS A TODOS LO AGRUPAMIENTOS AH QUE SI EL DIA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE NO ESTE DEPOSITADO LA DOTACIÓN BANBAJIO. HAGAMOS PARO DE LABORES A TODOS LOS AGRUPAMIENTOS EN GENERAL
REGIONES, GRUPO AMBIENTAL, PROXIMIDAD, Sectores, UROP Y AGRUPAMIENTO ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER,K9,MONTADA
ESTO SIN ANTES MENCIONAR QUE EL PARO DE LABORES SE TENDRÁ QUE HACER DENTRO DE SU ÁREA (SIC)”, reza el mensaje que llegó a la redacción de Metapolítica.

Las dificultades financieras que enfrenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no sólo se concentran en la falta de pagos, sino también en el subsidio de combustible para garantizar el patrullaje de la corporación.

De hecho, un elemento declaró en el anonimato que desde la noche de este lunes recibió indicaciones de suspender patrullaje, debido a que la SSP no cuenta con recurso para el pago de combustible.

La amenaza de paro laboral por parte de la Policía Michoacán se da un día después de que inició la temporada del Buen Fin, para la cual, en el caso específico de Morelia, se contemplaba el despliegue de cuando menos 200 uniformados, entre las policías municipal y estatal, así como Guardia Nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram