miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detienen patrullaje de Policía Michoacán por falta de combustible

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacan.- Al menos 60 patrullas de la Policía Michoacán se encuentran varadas en diversas gasolineras de Morelia por falta de combustible y sin saber si podrán patrullar para cumplir con sus respectivas funciones de seguridad.

La parálisis de la Policía Michoacán fue dada a conocer por uno de sus elementos, quien omitió revelar su identidad por temor a represalias.

“No tengo miedo, siempre hablo lo que es, pero también está en juego mi empleo”, aseveró.

El elemento de la Policía Michoacán entrevistado confesó a Metapolítica que desde hace varios días se ha estado presentando dicha problemática, por lo cual, dijo, algunos uniformados han tenido que absorber el costo de combustible para seguir operando.

“Esto no es de hoy, ayer también en la noche nos ordenaron dejar de patrullar, pero algunos compañeros salimos y cubrimos ese gasto”, declaró en el anonimato.

La falta de subsidio de combustible no es el único problema que enfrenta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues de acuerdo con el uniformado, también se adeuda un bono de 5 mil pesos que se les entrega como incentivo de manera mensual.

“No es posible que el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) haga fiestas con otros gobernadores en un rancho, allá en Lagunillas, tomando y con lujos, y a nosotros nos tengan pariendo chayotes. Te lo digo porque yo estuve ahí, cuidándolos”, enfatizó al insinuar que en dicha reunión habrían estado presentes integrantes de la Alianza Federalista.

“No es posible que el gobernador haga fiestas con otros gobernadores en un rancho, allá en Lagunillas, tomando y con lujos, y a nosotros nos tengan pariendo chayotes. Te lo digo porque yo estuve ahí, cuidándolos”.

También condenó que el gobernador “mienta cuando dice que nos subió el sueldo, que ganamos 32 mil pesos, cuando estamos ganando poco más de 10 mil pesos al mes”.

El denunciante insistió en que los elementos de la Policía Michoacán operan bajo condiciones deplorables, sin equipamiento, con bajos salarios y sin garantías en la entrega de algunos bonos que compensan el sueldo que perciben por el cumplimiento de sus funciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram