lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recorte presupuestal a Morelia, no mayor al 10%: Morón

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

En medio del debate y reparto de señalamientos que despertó el análisis del proyecto de presupuesto de egresos que la Federación planteó para 2021, el edil capitalino, Raúl Morón Orozco, aseguró que los recortes se han maximizado por parte de la Alianza Federalista y que, al menos en Morelia, se prevé una disminución presupuestal de entre un 8 y 10 por ciento.

En un acercamiento con la prensa local, Raúl Morón dio a conocer que sostendrá una reunión con legisladores federales, previo a la definición del esquema presupuestal con que operará el municipio en el ejercicio fiscal venidero; sin embargo, dejó en claro que, si se llegase a consumar una reducción en la cantidad de recursos que emanan de la Federación, ésta no comprometería las finanzas de la administración a su cargo.

“Mañana (miércoles) estoy en la Ciudad de México para ver ese tema también, yo lo que sé es que hay una primera propuesta de la Secretaría de Hacienda que no está tan de ese tamaño, el recorte no es tan significativo como se ha hecho por gobernadores, es mucho menos”, declaró en franca referencia a la postura que han asumido los diez mandatarios que le dieron vida a la Alianza Federalista.

Agregó que, “lo que representa el presupuesto del próximo año es en general alrededor de entre el 8 y el 10 por ciento (de reducción)”.

En lo que respecta al presente ejercicio fiscal, anticipó que el municipio concluirá 2020 con finanzas sanas y sin complicaciones para cumplir tanto salarios y prestaciones, como con la obra que la administración a su cargo tiene proyectada previo al cierre del presente año.

Ante las declaraciones del munícipe capitalino, cabe mencionar que hace apenas unas horas la Alianza Federalista envió un mensaje a la Cámara de Diputados solicitando no ceder a los recortes previstos para los estados y municipios del país; recortes que fueron minimizados por el edil de Morelia.

En respuesta a ello, la Federación no ha desconocido la existencia de dichos recortes, pero también ha justificado que la distribución presupuestal de 2021 estará ligada a las repercusiones económicas que el COVID-19 desató sobre el esquema recaudatorio del Estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram