lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Arturo Herrera desmiente salida de la SCHP: “esa información estaba mal desde la primera línea”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, desmintió la versión publicada ayer por el periódico El Financiero respecto de su salida de la dependencia para llegar al Banco Mundial.

El funcionario desdeñó completamente la versión del columnista Darío Celis debido a lo que, aseguró, son errores evidentes.

“La verdad es que ni leí la nota. Me la mandaron por whatsapp, y en los primeros dos párrafos tenía ya un error, entonces ya no la leí”, dijo Herrera en la conferencia matutina de hoy.

También detalló uno de los errores.

“Decía que yo me iría al directorio ejecutivo del Banco Mundial, cuando la posición del directorio ejecutivo por los próximos años ni siquiera es de México sino de España. Entonces cuando ya traía información tan mal en la primera línea, no la leí”.

Y aseguró que no pretende renunciar.

“Mas allá de eso, para un economista con vocación en el sector publico difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda. Eso es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias en que estamos viendo”.

Afirmó que su posible salida dependerá estrictamente del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Mientras el presidente me aguante yo voy a estar por aquí”.

Ayer, en la edición matutina de El Financiero, Darío Celis aseguró:

“Arturo Herrera no va a alcanzar a cargar a los peregrinos. El secretario de Hacienda ya tiene ruta de salida de la 4T y su mira apunta a Washington, a una posición en el directorio del Banco Mundial. El abnegado colaborador de Andrés Manuel López Obrador pidió al Presidente un año más al frente de la principal cartera económica del gobierno, pero el tabasqueño no cedió a sus pretensiones”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram