sábado, 18 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Crisis sanitaria hasta 2021, pronostica Silvano

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien hace apenas unos días decretó diversas normas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán, pronosticó que la crisis que desató el COVID-19 podría alargarse hasta 2021, en tanto la vacuna para contrarrestar el virus no sea una realidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal pidió a la población michoacana sujetarse a las restricciones sanitarias que desencadenó el COVID-10, para luego presumir los alcances que su administración ha tenido en torno al combate de la pandemia en cuestión.

“La crisis no se va a acabar con el inicio del año, lo más probable es que vivamos todo el año que entra enfrentando la epidemia”, auguró Aureoles Conejo al momento de subrayar que su pronóstico responde a que México, apenas por debajo de Estados Unidos, Brasil y La India, brilla como el cuarto país con mayor número de muertes por COVID-19, con casi 100 mil decesos.

Con medidas como limitar el cupo en bares y antros hasta un 50 por ciento, la cancelación de actividades no esenciales como conciertos, jaripeos, espectáculos y eventos deportivos, restricciones en la reactivación económica de los municipios que mayor número de casos registren y el uso obligatorio de cubrebocas, dijo, Michoacán se mantendría al margen de un posible recrudecimiento de la crisis sanitaria.

¿Pone el ejemplo?

A propósito de la iniciativa que Silvano Aureoles Conejo envió al Congreso para hacer valer el uso obligatorio del cubrebocas, apenas este domingo fue captado, sin barbijo, en la grada del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante un juego de basquetbol disputado entre los Aguacateros y la Fuerza Regia.

El hecho de que Aureoles Conejo no portara cubrebocas durante el desarrollo del encuentro provocó críticas, burlas y reclamos en redes sociales, plataforma que sirvió para exhibir al mandatario que presume estar posicionado entre los mandatarios mejor evaluados por su accionar en el combate al COVID-19.

El 68.8 por ciento de aprobación ciudadana que lo acompaña en la batalla del coronavirus pareció pasar a segundo plano cuando, acompañado de otros funcionarios, como fue el caso del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, lució por ignorar una de sus propias normas sanitarias.

No obstante, este lunes, en atención a la pandemia, Silvano volvió a emitir un mensaje dirigido a la ciudadanía para que se ajusten a las medidas que su administración ha venido considerando para abatir la crisis del COVID-19; medidas que, por cierto, también están ligadas a sanciones y multas, en caso de ser ignoradas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram