viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Carlos Herrera, el candidato del gobierno del estado; usa comunicación institucional para promover su destape a la gubernatura

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

El ahora ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, hizo uso de recursos públicos, provenientes de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, para maximizar la proyección de su renuncia, pero sobre todo para potenciar su imagen en lo que pareció ser su arranque de campaña para buscar ser el candidato del bloque PAN-PRD-PRI, por la gubernatura de la entidad.

La renuncia de Carlos Herrera Tello a la Secretaría de Gobierno pasó a segundo plano cuando ese mismo anuncio sirvió para confirmar que buscará contender por la gubernatura, mismo que fue respaldado, en términos mediáticos, por la Coordinación de Comunicación Social de la administración silvanista.

En comunicados institucionales e incluso a través de las redes sociales del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la salida de Carlos Herrera Tello se convirtió en pocos minutos en el foco mediático local. No fue para menos, pues el mandatario estaba prácticamente eligiendo al candidato que buscará posicionar en el bloque que están cocinando los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), de cara a la contienda por el Solio de Ocampo.

La lista de difusión del Gobierno de Michoacán en WhatsApp sirvió para difundir todo tipo de contenidos: líneas discursivas, comunicados y material gráfico.

“Carlos Herrera va por gubernatura: “’Mi ruta son los caminos de Michoacán’”, fue el título del comunicado que circuló mediante las vías de difusión que tiene en su poder la Coordinación de Comunicación Social, acompañado del sumario: “Inicia su sueño por la búsqueda de un proyecto ciudadano, sin pedir prestado ningún color ni alguna marca”.

Ante los ojos de los órganos electorales que, en teoría, deberían revisar este tipo de situaciones, el Ejecutivo estatal posicionó la marca de su candidato a la gubernatura, bajo el lema: “Caminos de Michoacán”, mismo con el que Carlos Herrera comenzará a recorrer la entidad.

Carlos Herrera no sólo hizo uso de recursos públicos materializados en acuerdos de comunicación social, también del Palacio de Gobierno, desde donde se despidió frente el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A propósito de lo antes expuesto, es importante mencionar que, en el ejercicio fiscal de 2020, la Coordinación de Comunicación Social absorbió un presupuesto de 65 millones 041 mil 693 pesos, monto que supera por 2 millones 744 mil 143 pesos a lo asignado en 2019.

De esa bolsa la Coordinación de Comunicación Social se ha valido para favorecer la proyección mediática de sus funcionarios, entre ellos el hoy ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien pese a haber presentado su renuncia, gozó del millonario esquema presupuestal en cuestión, para decirle adiós a la administración silvanista.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram