viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Inversión tecnológica en México, insuficiente: Hernández Moreno

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Para el ex astronauta de origen michoacano, José Hernández Moreno, la inversión que México destina para la innovación y tecnología es insuficiente, con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del país, considerando que mientras a nivel local se está destinando un 0.4 por ciento del presupuesto, en otras naciones esta inversión se encuentra entre un 2 y 3 por ciento.

Luego de ser reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de Morelia, el ex astronauta de la Nasa omitió criticar la atención que el gobierno federal le está dando al campo de la tecnología, pero sí reconoció que, hasta el momento, los esfuerzos son pocos.

“Se tiene que invertir más en la educación, en la innovación y en la ciencia y tecnología, por eso puse las cifras más temprano de que México está invirtiendo el 0.4 y un país desarrollo invierte de 2 a 3 por ciento de su Producto Interno Bruto”, subrayó.

El también presidente de la fundación “Alcanzando las Estrellas” compartió que está sugiriendo iniciar con diversos proyectos tecnológicos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia, entre ellos el diseño de satélites de dimensiones pequeñas.

Precisó que los satélites podrían costearse sobre un monto no mayor a 200 mil dólares por proyecto, por lo cual urgió la necesidad de que se reivindique el esquema presupuestal que se destina al campo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram