domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Carlos Herrera, sin partido; buscará ser externo en el bloque PRI-PRD-PAN

Héctor Tapia

“No milito en ningún partido” dijo tajante Carlos Herrera Tello, ex secretario de gobierno y aspirante a la candidatura al gobierno del estado por la alianza que se logre conformar entre el PRD, PRI y el PAN.

Sin embargo, dijo, respetará las reglas que pongan los tres partidos para la definición de la candidatura.

Cada partido tendrá su proceso interno, y cada partido tiene la posibilidad de impulsar externos, aspecto que además quedará establecido en las reglas que se acuerden ya sea en el convenio de coalición o la candidatura común que se logre, aseveró. 

En entrevista dijo que estaba “claro” que se tenía que separar del cargo para enfocarse en el proyecto de la búsqueda de la candidatura y entrar a la contienda por la gubernatura, y –dijo- hubiera sido “incongruente hacerlo desde la Secretaría de Gobierno”.

Sobre el por qué se hizo desde Palacio de Gobierno el anuncio de la renuncia, y el anuncio a su vez del proyecto electoral que busca, dijo que se buscó “cerrar el ciclo con quien me había contratado, creo que era la mejor manera de cerrarlo”.

Herrera Tello dijo agradecer el reconocimiento que hizo el gobernador hacia su trabajo en la SEGOB durante el acto.

“El evento se da por congruencia, yo podía quedarme en el cargo, y conservar todos los beneficios hasta marzo del 2021, para aprovechar las cámaras como beneficio de ser un funcionario, pero por respeto  a los demás, decidí hacerlo”, separarse del cargo; “si hablo de que haya piso parejo, tengo que poner el ejemplo”.

Refirió que ante la posible alianza entre varios partidos políticos (PRI, PAN y PRD), ellos se pondrán de acuerdo en cómo definir las reglas para definir a un perfil conjunto que abandere a los partidos participantes.

Por eso, dijo, es que decidió salir a recorrer el estado, para avanzar en el trabajo político, que le sirva para ser contemplado. 

“No milito en ningún partido; he sido candidato externo en las dos ocasiones en que he competido, en el 2015 fue por el PRD, PT, Convergencia, y PES; en el 18, del PAN, PRD y MC”, explicó.

“Respeto las reglas que vayan poniendo los partidos, y que ya es muy pronto, entiendo que las definiciones estarán dándose este año, me someteré o no”, dijo, y aseveró a su vez “no tengo una obsesión por ser gobernador, y tengo claridad, eso sí, de lo que se tiene que hacer”.

Carlos Herrera dijo que “cada partido pondrá sus reglas, los tres ya hicieron sus consejos, donde hay apertura para ir con otros partidos, y serán ellos quienes tienen que decidir, quién iría, si van solos, si van juntos, y cuáles serían las reglas para definir al candidato o candidata”.  

Por tanto, agregó, el no se meterá ni se mete en las decisiones que toma cada partido político.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram