martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno Estatal gastó los 2 mil 44 millones de la deuda aprobada en diciembre del 2019

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado habría recibido en el informe trimestral emitido por la Secretaría de Finanzas el presunto gasto de 2 mil 44 millones de pesos de la deuda que fue autorizada desde diciembre del 2019. 

El diputado coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez confirmó que esos recursos ya fueron gastados, y contrario a lo señalado, expuso que el Gobierno Estatal recibió autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ejercer estos 2 mil 24 millones otorgados por Banorte.

“Fue gastado en infraestructura. Es información que tenemos y nos han dado, en infraestructura y en obra, muchos recursos ya están etiquetados para proyectos específicos”, dijo.

También aclaró que “por cierto Hacienda autorizó la entrega de ese recurso para que Banorte, que es un banco fuerte, lo entregara. Eso no tiene ninguna controversia, el propio dictamen de la Corte de Justicia establece que esa parte del crédito ya otorgado por Banorte y lo único que se debe de comprobar por la Auditoría Superior es que se haya aplicado”, dijo.

Javier Estrada, diputado del PAN, indicó que en caso de haberse ejercido, este recurso se debe reponer por el Gobierno Estatal, pues todavía no estaba en firme la contratación del crédito.  

“Sería un recurso que tendría que reponer el propio Ejecutivo, entonces es un tema que de momento no está en cuestionamiento por no ser el momento. Podría llegar el momento en que así suceda, esperemos que el Congreso de la mejor manera”, indicó.

A diferencia de lo señalado por los diputados del PAN y PRD, Cristina Portillo coordinadora de la bancada de Morena, indicó que habían impugnado en Hacienda para que no se les diera. 

“Creo que sí se les dio, ahí en el informe semestral lo dice pero tendríamos que revisar”, expuso.

Octavio Ocampo, presidente de la Mesa Directiva, reconoció que Banorte había ya otorgado estos recursos, pero dijo desconocer si se gastaron. Expuso que los recursos aprobados solo pueden destinarse para proyectos productivos, “entonces tendría que ser destinado a esos proyectos y si no es un desvío de recursos y un delito”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram