La Federación debe apoyar a los estados, más allá de partidos: Miriam Tinoco

Redacción

Ante la difícil situación económica que se vive en el país, es necesario y urgente que la Federación apoye a los Estados de la República y destine recursos extraordinarios a las entidades que lo requieren, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

La legisladora hizo mención que las cifras oficiales muestran la disminución de recursos que han recibido entidades que no son gobernadas por Morena, como es el caso, de Michoacán, por lo que se debe garantizar la justa distribución de recursos.

Reconoció que de continuar el castigo federal para los estados que no son afines a quien gobierna el país, en México se seguirá agudizando la pobreza, ya que la crisis económica se agravó con la pandemia por el Covid-19 y ante la falta de políticas públicas, persiste el rezago.

“De continuar el castigo presupuestal que el Gobierno Federal ha mantenido con estados como Michoacán, las posibilidades de desarrollo para la población serán cada vez más lejanas, lo cual es un tema que nos preocupa, por lo que hacemos un llamado a que se apoye a las entidades y municipios del país, más en estos momentos”.

Miriam Tinoco recalcó que en la medida en que no exista inversión para el desarrollo, la condición de adversidad prevalecerá para miles de familias michoacanas, situación que se ahondará aún más debido al contexto de crisis económica y sanitaria que vive el país.

Si bien reconoció que en Michoacán se realizan esfuerzos extraordinarios para hacer frente a la crisis en salud y económica, dijo que, mientras exista una injusta e inequitativa distribución de los recursos en el país, también se frena el desarrollo nacional.

La legisladora consideró que más allá de colores y partidos, es momento que todos los actores de la sociedad sumen esfuerzos para sacar adelante a Michoacán, apostar a su desarrollo y a la estabilidad de las y los michoacanos.