lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al respaldar deuda de Silvano, PT traiciona a la 4T; esto rompería una alianza electoral en Michoacán: Morena

Héctor Tapia

La alianza electoral con el Partido del Trabajo es una alianza pactada  a largo plazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador que seguramente se refrendará únicamente para las diputaciones federales, sin embargo, en lo local será la base la que definirá si se va o no con el partido petista.

El PT, aliado de la llamada cuarta transformación en lo nacional, ha provocado “una gran decepción” en lo local porque ha convalidado decisiones como la de endeudar más al estado que ha impulsado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Detalló que los diputados petistas han decepcionado por la aprobación de la deuda de 4 mil millones de pesos, medida que ha “demostrado qué partido está con el pueblo y quienes en la voracidad económica”.

José Apolonio dijo que el PT traicionaron a Andrés Manuel López Obrador al aprobar un mayor endeudamiento que afectará a los michoacanos y a las michoacanas, por ello, dijo, una alianza con ellos “habría que pensarlo muy bien”.

Al respecto Martín López Ortiz, consejero y encargado del área de comunicación del Comité Estatal dijo reconocer a la militancia petista, a quienes calificó como valiosos, sin embargo, dijo, “sus dirigentes, sus diputados, concretaron un acto de traición al pueblo michoacano, incluyendo a sus propios militantes”, aspecto que –consideró- les reclamarán en su  momento.

Sin embargo, apuntó, esta postura en las votaciones de los legisladores petistas “es una señal de alerta”.

“No estamos obligados a caminar con este partido, no por sus militantes, sino por los hechos de sus dirigentes o sus diputados”, indicó.

Si bien, dijo, “a nivel federal la alianza pactada a largo plazo con AMLO, es una alianza con el PT que seguramente se refrendará, solo en lo federal”, y que en el caso particular de lo local le competerá únicamente a la base morenista determinar si se va o no con ese partido; “el ambiente que vimos es que la militancia ha expresado que no ocupamos una alianza que no abone a la 4t”, destacó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram