sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno federal anuncia apoyo de más de 11 mp para familiares de víctimas de COVID-19

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- Un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios para familiares de personas fallecidas por COVID-19 anunció esta mañana el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El funcionario detalló que el apoyo podrá solicitarse desde el próximo miércoles 2 de diciembre, a través de la página web www.deudoscovid.gob.mx, o al email apoyodeudoscovid@dif.gob.mx.

“Por instrucción del Sr. Presidente se dará en forma directa el apoyo de más de 11 mil pesos a familiares de cada fallecido por el Covid”, dijo Robledo.

Agregó que podrán solicitar este apoyo familiares directos de las víctimas como esposo, esposa o pareja; hijas o hijos; y madres o padres.

Los requisitos para obtenerlo serán un acta de defunción por COVID-19; declaración bajo protesta de decir la verdad de que dicho apoyo será destinado a gastos funerarios; y acreditación de parentesco.

Una vez solicitado el apoyo, habrá un tiempo de espera de una semana.

En cuanto al procedimiento, para quienes cuenten con internet y cuenta bancaria se les hará una transferencia directa; en tanto, quienes no tengan cuenta lo recibirán a través de un folio canjeable en la ventanilla de algún banco.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram