sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Liquidación de pendientes a municipios, a un 85%, asegura Carlos Maldonado

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

Los pendientes que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrastra con los ayuntamientos del estado presenta un avance del 85 por ciento, según informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien aseguró que los adeudos restantes estarían próximos a liquidarse.

Ante la amenaza de que un considerable número de munícipes presentara una controversia constitucional en contra de la administración silvanista, producto de adeudos acumulados; el funcionario estatal remarcó que el déficit en cuestión, cuya cifra es una incógnita, estaría cubriéndose a la brevedad.

“Tenemos firmados de los 113 municipios y el Concejo (de Cherán) un 85 por ciento ya firmado, y los que faltan es porque están por firmar o cosas ya menores”, subrayó en entrevista.

La respuesta del secretario de Finanzas partió de una serie de cuestionamientos orientados a conocer cuál es la situación financiera que gira en torno a los ayuntamientos del estado, ante lo que, aseguró, los pendientes aterrizarían en tan sólo un 15 por ciento.

Contradice Morón

“Ni un quinto le han dado a Morelia”, contestó el presidente capitalino, Raúl Morón Orozco, luego de ser abordado para conocer su postura respecto a las declaraciones del encargado de las finanzas estatales.

En apego a sus argumentos, es importante mencionar que hace apenas unas semanas el presidente de Morelia apuntó que, en el caso específico de la capital michoacana, la administración silvanista habría dejado de entregar un monto superior a los 200 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Con palabras cortas, el edil descartó que existan avances en el desahogo de pendientes con las administraciones municipales locales, por lo que la posibilidad de que se presente una controversia constitucional en contra del Gobierno de Michoacán, aún seguiría en pie.

A propósito de los pasivos que se vienen arrastrando con los ayuntamientos desde el Ejecutivo estatal, cabe mencionar que el propio secretario de Finanzas reconoció que el gobierno de Aureoles Conejo le estaría heredando un déficit de 6 mil 954 millones 997 mil 543 pesos a quien lo releve en el Solio de Ocampo, de manera que el panorama económico para Michoacán en 2021 no pintaría del todo bien.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram