jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO otra vez “torea” a la Alianza federalista: “es demagogia, no es serio”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La conformación de la Alianza Federalista tiene un trasfondo electoral. El motivo principal que abanderan (un nuevo reparto del presupuesto federal) es demagogia y no es serio.

Fue el comentario que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador expresó esta mañana en su conferencia matutina.

A propósito de la propuesta del gobernador poblano Miguel Barbosa de armar un grupo contrario a la Alianza Federalista, el mandatario federal criticó la opción de juntarse en bloques.

“No ayuda agruparse en bloques. Y más aún si el propósito es electoral”.

De ahí en más, López Orador exhibió lo que cree sobre la Alianza Federalista.

“Yo no tengo duda de que ese agrupamiento busca fundamentalmente lo político-electoral, porque no hay ninguna otra razón”.

Y afirmó que si no se presentan propuestas concretas para cambiar el reparto de presupuesto, todo queda en la demagogia.

“Lo de las participaciones: en lugar de hacer denuncias deberían estar presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, porque es así como de puede modificar la formula de entrega de recursos a los estados y municipios. Si no se hace de esa manera, todo es pura demagogia. No es serio”, dijo.

Finalmente indicó que “vienen las elecciones, y va a seguir pasando. No nos debe extrañar. Es normal, no solo en Mexico sino en cualquier país del mundo cuando hay elecciones”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram