viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Relevo en el Verde no pone en riesgo acuerdos: Ernesto Núñez

Héctor Tapia

Que haya una nueva dirigencia nacional en el Verde Ecologista no pone en riesgo los acuerdos establecidos en los estados, como en el caso de ir solos y sin alianza que se anunció recientemente por Carlos Puente, anterior dirigente, remarcó Ernesto Núñez Aguilar dirigente en Michoacán de este partido político.

Hace una semana Karen Castrejón Trujillo asumió la dirigencia nacional, relevando a Carlos Puente en la posición al frente del partido, y cuestionado al respecto, Ernesto Núñez dijo que desde Michoacán se celebra este relevo, que “refresca” la vida partidaria.

Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde Ecologista

“Siempre los cambios abonan”, explicó en entrevista, y destacó que Karen Castrejón es una mujer “talentosa, que ha empezado desde abajo”, y que además de que se haya apostado a una mujer refleja “la congruencia del partido con la dinámica de impulsar a las mujeres”.

Al ser cuestionado de manera directa sobre si esto afectaría o no los acuerdos que ya había tenido el Verde en Michoacán donde se estableció la ruta de no hacer alianzas con otros partidos políticos, dijo que Karen Castrejón “viene en la misma ruta”.

Además, dijo, tanto Carlos Puente como Arturo Escobar, ex dirigentes del partido, forman parte del Consejo Electoral del Verde Ecologista a nivel nacional, “y es con la idea de que se mantengan los acuerdos, que en los estados se venían estableciendo, para que no haya sorpresas o movimientos que pudieran dañar lo que decidieron las estructuras estatales”, como el caso particular de Michoacán.

Ya hubo un primer acercamiento con la recién electa dirigente nacional, vía telefónica, “estamos viendo que pueda venir para el 15 de este mes para el registro de nuestro aspirante” a la gubernatura, adelantó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram