domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

LXXIV Legislatura presentó 989 iniciativas; más de 500 están pendientes de dictaminar

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Justicia en el Congreso del Estado es la que más asuntos pendientes tiene al finalizar el año, de acuerdo con datos del Congreso del Estado. 

Dicha Comisión tiene rezagados 130, y le siguen Puntos Constitucionales con 78 y de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias 48. Hasta septiembre del 2019 eran 588 asuntos, más los acumulados, los que el Poder Legislativo debe resolver.

Aunque en las últimas sesiones han sido ya resueltos algunos, el número de iniciativas que se han presentado por sesión rebasa las 15, mientras que los puntos aprobados o segundas lecturas que regresan no alcanzan los cinco asuntos resueltos en comisiones.

De este manera, el reporte hasta septiembre sobre el trabajo Legislativo indica que Gobernación, Salud y Asistencia Social, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Derechos Humanos y Asuntos Electorales son los que siguen con la carga de trabajo y asuntos por resolver.

Mientras que las comisiones con menos asuntos son Turismo, Seguridad, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, y la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Hasta el 2020, el estatus de iniciativas presentadas durante esta Legislatura son 989, aprobadas son 358 e improcedentes 37, mientras que retiradas van cuatro.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram