martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta Seimujer protocolo para atender violencia digital

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres presentó el Protocolo de Violencia Digital. En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que no habrá impunidad y pidió a todos asumir con responsabilidad este protocolo ya que “de otra manera no funcionará”.

La  titular de Seimujer, Gabriela Nuria Hernández Abarca, detalló que este protocolo debe generar los mecanismos de coordinación entre las dependencias y entidades del Gobierno Estatal para atender delitos contra la dignidad, intimidad sexual y humana.

La  activista social Olimpia Coral Melo reconoció a Michoacán como la primera entidad que cuenta con una plataforma digital que será la guía para que las ciudadanas puedan saber ante quien denunciar la violencia digital.

“Debemos seguir luchando. Esta es la punta del iceberg y no debemos parar, porque muchos han recibido un pack, una fotografía; no se vuelvan los reyes del pack”, subrayó. 

El gobernador Silvano Aureoles indicó que con este protocolo se incluye otro compromiso de iniciar la iniciativa de reforma, seguir cuidando la coordinación interinstitucional y atender el problema de la violencia contra las mujeres. 

Señaló que corresponde al Gobierno aplicar la ley y cuidar el desarrollo integral de las mujeres, y que elaborar políticas públicas al respecto es indispensable.

También informó que en días pasados entregó la propuesta para los contenidos de educación básica, y señaló que no está de más que se tenga acceso a una educación correcta y distinta porque se necesitan cambiar los patrones de conducta desde la familia y la escuela.

“Espero que lo podamos llevar muy pronto a las reformas de leyes estatales y federal. Es importante reeducar a los ciudadanos entre hombres y mujeres, porque tampoco es sencillo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram