América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- En lo que va de esta administración cerca de mil millones de pesos se han recuperado en resoluciones firmes a través de acciones que son fincadas a cerca de 90 servidores públicos por faltas de carácter administrativo.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOAEM), Francisco Huergo Marín.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, explicó que hasta el momento se han recibido más de 3 mil expedientes y ya se ha logrado dar trámite a la mayoría, por lo que en este momento solamente se tienen 43 pendientes cuyos involucrados están en el proceso del desvanecimiento de observaciones.
En la actualidad están en etapa de resolución, y aunque siguen trabajando con cerca de 500 expedientes que se habían heredado de la pasada administración, se ha logrado desvanecer la mayor parte de las observaciones.
“Se ha insistido mucho en que no lo dejen correr y que no se vea en riesgo sus propiedades, y no se vean involucrados en temas que podrían ser considerados actos de corrupción”, indicó el titular.
Las mayores acciones de carácter administrativo de refieren a finanzas, educación pública, salud, obras y seguridad pública.