sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Michoacán, 83.8% de empresas se dicen inseguras

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El 83.8 por ciento de las unidades económicas que operan en Michoacán, llámense negocios o empresas, perciben inseguridad en la zona donde se ubican, con lo que la entidad se encuentra 8.3 puntos porcentuales por encima de la media nacional, según se expone en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020.

Con base en la encuesta generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a consecuencia de la inseguridad que perciben las unidades económicas a nivel local, Michoacán se ubica entre las siete entidades del país más inseguras para la actividad empresarial.

En el estudio, se exhibe que el estado se encuentra apenas por debajo de entidades como Morelos, donde el 88.8 por ciento de las unidades dicen sentir inseguridad; Puebla, con un 88.7 por ciento; Tabasco, con un 88.6 por ciento; Veracruz, con un 88.4 por ciento; Quintana Roo, con un 88.0 por ciento, y Chiapas, con un 85.3 por ciento.

Todos los estados antes mencionados superan la media nacional por inseguridad en unidades económicas, considerando que a nivel país se mantiene una tasa del 75.5 por ciento, de acuerdo con la ENVE 2020.

A un 80%, nivel de percepción de inseguridad de la ciudadanía

Aunado a ello, en Michoacán el 83 por ciento de la población se siente insegura, con lo que la percepción de la ciudadanía que se siente vulnerable creció en un 2.8 por ciento, con relación a 2019, año en que el 80.2 por ciento de los encuestados y encuestadas se dijeron desprotegidos.

La encuesta refleja que la percepción de inseguridad en Michoacán se encuentra por encima de la percepción nacional, considerando que a nivel país la población que dice sentirse insegura se mantiene en un 78.6 por ciento.

En un cuadro comparativo se muestra que Michoacán ocupa la posición número 10 en inseguridad, apenas por debajo de estados como Tabasco, donde se reporta el 90.1 por ciento; Guerrero, con 88.5 por ciento; Puebla, con un 87.5; Morelos, con 87.3 por ciento; Veracruz, con un 86.1 por ciento; Ciudad de México, con un 85.8 por ciento; Zacatecas, con un 84.8 por ciento; Guanajuato, con 84.2 por ciento, y Quintana Roo y Jalisco con un 83.1 por ciento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram