domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Se espera que en próximos días den a conocer resultados de encuesta de Morena: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia

En poco más de una semana se darán a conocer los resultados de la encuesta de Morena para definir al candidato o candidata al gobierno de Michoacán.

Así lo aseveró Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue uno de los 28 aspirantes que se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones, hace una semana, para buscar participar en el proceso de medición que realiza el partido.

Cabe apuntar que en estos dos últimos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ya dio a conocer a los ganadores para los estados de Campeche y de Baja California Sur, de los 15 donde habrá elección a gubernaturas.

En este sentido, Ramírez Bedolla dijo que se espera que para antes del 20 de diciembre se estarán dando a conocer los resultados relativos para Michoacán; entidad que, hay que apuntar, es el que más aspirantes registró para este proceso de medición.

“El mecanismo de selección de candidatos, es mecanismo simple, sencillo, que es una encuesta a la población en general, lo que lo hace sobrio, tranquilo, los militantes no podríamos incidir en ese resultado”, indicó el también legislador morenista, quien dijo además que con esto se evitan precampañas costosas.   

En lo que a él respecta, dijo que van por todo, que “por eso nos registramos, las mediciones nos marcan competitivos, con altos números positivos”.

Por ello, dijo, “estamos tranquilos de que las posibilidades son serias, estamos serenos esperando sus resultados”.

Cabe señalar que este viernes acudió a la toma de protesta del movimiento político Mujeres Obradoristas, quienes  le manifestaron el respaldo para la gubernatura del estado.

Este movimiento lo integran desde legisladoras, como Sandra Luz Valencia, o Celeste Ascencio, consejeras políticas estatales del partido, así como militantes y simpatizantes de Morena.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram