martes, 23 - julio - 2024
22.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

“Estamos rebasados, imaginen qué ocurre en el resto del país…”, exhibe médico del Hospital General

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fue un comentario hecho a inicios de esta semana y que ya se convirtió en viral. El doctor Antonio Rodríguez Zambrano, que trabaja en el Hospital General dela Ciudad de México, aseguró que el nosocomio en que trabaja está completamente rebasado por la pandemia.

“El Hospital General de México, el más grande de América Latina, está hoy en semáforo rojo. Qué significa esto: que el numero de internamientos nos está rebasando”, afirmó.

E indicó que hay un retroceso respecto de meses anteriores.

“Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo las características que tuvimos en mayo pasado”.

Y señaló que la realidad en el resto del país pudiera ser peor.

“Si en el Hospital General ocurre esto, imaginen lo que esta ocurriendo en el resto del país”.

El doctor señaló que “es muy importante tener en consideración que las épocas decembrinas son caracterizadas por las reuniones y los festejos familiares. La sana distancia, el uso del cubrebocas y el guardarse en casa sin imprescindibles”.

Y recordó que las vacunas no resolverán automáticamente la crisis por la pandemia.

“El manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario o que tengamos a la mano, hoy solamente es un anuncio. Yo les pido que se guarden, se cuiden, porque la realidad es que estamos viendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie esta exento, y el numero de fallecimientos es cada vez mayor”.

Antonio Domínguez Zambrano es cirujano adscrito al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de la CDMX.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram