viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mando Único es un modelo de seguridad fracasado; no tiene sentido firmarlo: Raúl Morón

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó la posibilidad de signar un acuerdo de coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Michoacán para la capital, por considerar que no existen condiciones para ello, según comentó en entrevista, para luego resaltar que el Mando Único, “fue un fracaso”.

“El Mando Único es un fracaso, fue un fracaso en el país, se implementó con el pasado gobierno y no dio resultados, absolutamente no dio resultados, por eso no tiene ningún sentido firmar un acuerdo que ha sido un fracaso”, aseveró.

Morón Orozco remarcó que la administración a su cargo ha venido siguiendo el plan de seguridad que la Federación contempló para Morelia, ante lo que no descartó la posibilidad de coordinar esfuerzos con el Ejecutivo estatal.

El edil reiteró su intención de coadyuvar en el fortalecimiento de la Policía Municipal, para lo cual destacó que defenderá la autonomía de la institución que responde a su mandato.

Las declaraciones del munícipe respondieron a la postura que expuso hace unos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien señaló falta de disposición por parte del ayuntamiento capitalino para responder por el blindaje de la ciudadanía en Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram