Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- El diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, se registró como aspirante único de este instituto para representarlo en la contienda por la gubernatura de Michoacán. Con ello, nace un contrapeso petista en la definición de la o el candidato que abandere una eventual alianza entre este organismo y Morena.
Fue este domingo cuando el legislador federal se registró como precandidato del PT para la gubernatura, lo cual ya había sido acordado desde el mes de agosto en un consejo partidista celebrado por dicho instituto.
“Les pido a cada petista en el territorio michoacano a que juntos hagamos hasta lo imposible para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación”, subrayó el dirigente y ahora precandidato del PT por la gubernatura del estado.
Reginaldo aprovechó su destape para señalar que en la alianza PT-Morena no está nada definido, que ya se establecieron mesas de diálogo entre las dirigencias nacionales de ambos organismos y que el partido a su cargo agotará sus respectivos procedimientos internos, independientemente de que se construyan acuerdos con el partido guinda.
Al respecto, Marcela Casillas Carrillo, representante del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), manifestó que, en caso de caminar junto a Morena rumbo a 2021, se buscará emitir una encuesta para resolver qué organismo encabezaría la eventual alianza.
En tanto, en Morena no se ha concluido el procedimiento de elección de la precandidata o precandidato, ante lo que 28 morenistas levantaron la mano para representar a este instituto en las jornada electoral con que se renovará el Gobierno de Michoacán.