jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Delfina Gómez Álvarez, nueva secretaria de Educación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Delfina Gómez Álvarez, ex diputada y senadora de Morena, es la nueva secretaria de educación en el país.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente destacó su condición de maestra, lo cual, aseguró, le da un plus para ejercer el cargo.

“Delfina es maestra, empezó como maestra de Primaria. En lo que tiene que ver con la educación, tiene experiencia y yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de Primaria. Ha habido maestros universitarios, pero de Primaria, de grupo, creo que nunca”.

Y también resaltó el hecho de que haya cada vez más mujeres en su gobierno.

“Con esto aumenta el numero de mujeres en el gabinete. Ya son nueve; Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Maria Luisa Albores (Semarnat), Luisa Maria Alcalde (STPS), Rocío Nahle (Energía), Alejandra Frausto (Cultura), Rosa Icela Rodriguez (Seguridad), Irma Eréndira Sandoval (SFP), Tatiana Clouthier (Economía), y la maestra Delfina Gomez (Educación)”.

Entre la trayectoria laboral de la nueva titular de la SEP se cuenta que ha sido profesora, Subdirectora Auxiliar de Proyectos y Directora escolar en la Secretaría de Educación del estado de México, Presidenta municipal de Texcoco, y Secretaria de relaciones en la delegación 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México (SMSEM).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram