martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Evitará Morón congregaciones masivas en plazas públicas

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que la administración a su cargo limitará la congregación masiva en espacios y plazas públicas durante las presentes fiestas decembrinas, en atención a la contingencia sanitaria que desencadenó el Covid-19 en Michoacán.

Ante comunicadores locales, el edil subrayó que ha mantenido un diálogo permanente con autoridades estatales y federales para emprender acciones acordes a la situación que presente Morelia por la pandemia, por lo cual subrayó que la administración a su cargo vigilará que no existan concentraciones numerosas en el Centro Histórico y sus alrededores.

“El fin de semana sobre todo el sábado me dijeron que hubo una concentración importante en San Agustín y en la Plaza Benito Juárez, vamos a tomar providencias en esas plazas para conminar a la gente a que actúen con mayor celeridad, que no se detengan tanto, que vayan y tomen la foto y se vayan retirando. Ya están implementados este tipo operativos, hay un sonido permanente que está llamando a la gente, pero vamos a ver que gente del ayuntamiento esté invitando a la gente…”, subrayó.

Morón Orozco evitó opinar respecto a la posibilidad de que se dé otro confinamiento obligatorio en la capital michoacana, ante el análisis del Gobierno de Michoacán para que ello suceda, pues dijo que este tipo de acciones partirían de un sobrecupo en los espacios médicos que responden por la ciudadanía capitalina, lo cual, dijo, no ha ocurrido.

En este sentido, es importante mencionar que apenas este lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo omitió descartar la posibilidad de establecer un nuevo confinamiento en municipios como Morelia, en caso de que las fiestas decembrinas disparen los contagios de Covid-19.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram