Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- A juicio del presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el procedimiento que está siguiendo Morena para definir a su candidata o candidato por la gubernatura de Michoacán, no han existido condiciones inequitativas para beneficiar a alguno de los 28 aspirantes que respondieron a la convocatoria del partido guinda.
No obstante, dijo compartir la postura que han manifestado al menos 17 de los 28 aspirantes, en el sentido de solicitarle a la dirigencia nacional de Morena “piso parejo” al momento de tomar una determinación política rumbo a las elecciones de 2021.
“Yo no creo que haya un movimiento inadecuado en el partido que vaya a beneficiar a alguien, yo creo que lo que tenemos que hacer es que la medición sea totalmente transparente y no tengamos ninguna dificultad, y quien resulte que sea el que nos represente en el 2021, hombre o mujer, pues tenga toda la calidad política para convocar a la gente y ganar Michoacán”, subrayó.
La postura de Raúl Morón Orozco respondió a cuestionamientos que giraron en torno a la postura asumida por 17 de los 28 aspirantes que aspiran a la candidatura de Morena, quienes dijeron encontrar anomalías y poca transparencia en el trabajo que está realizando la dirigencia nacional para seleccionar a su abanderada o abanderado en la contienda por la gubernatura del estado.
Morón pidió respetar la convocatoria emitida por el partido guinda y recordó que una parte importante de los aspirantes signó un acuerdo institucional para mostrarse respetuosos ante la definición que tome la dirigencia nacional de Morena.