viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Me honra que los partidos se unan contra mí”, asegura AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El pacto entre los partidos Revolucionario institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática es un “triunfo moral” para la Cuarta Transformación.
 
Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Para el presidente, es natural que los tres partidos se agrupen porque representan al antiguo régimen que dominó a México las últimas décadas, y que siempre fueron lo mismo aunque simularon tener diferencias.

“Hay hay una transformación en el país, por lo que todos se quitan las máscaras y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen: defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo (…) todo lo que ellos añoran y eso es lo que están ahora defendiendo”, dijo AMLO.

Agregó que “el objetivo del PRI, PAN y PRD es conservar privilegios como no pagar impuestos, tener negocios al amparo del pueblo y ‘pensiones’ en medios de información que ahora no reciben”.

E indicó que para él es un orgullo ser enemigo político.

“Me causa mucho orgullo, es un triunfo moral el que al paso del tiempo, después de luchar muchos años junto con millones de mexicanos se logra iniciar una transformación, y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación.

“¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, un revolucionario, un transformador? No”.

AMLO calificó las elecciones del año próximo como”interesantísimas”, y afirmó que su gobierno no intervendrá en los comicios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram