Pide Silvano extremar precauciones sanitarias en Noche Buena

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a la ciudadanía michoacana quedarse en casa durante los festejos de esta Noche Buena, a fin de evitar que aumente el número de contagios por Covid-19 en la entidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario insistió en la necesidad de que la ciudadanía responda a los protocolos establecidos para contrarrestar el Covid-19, pero además pidió que se eviten reuniones numerosas con círculos ajenos al núcleo familiar.

“Tenemos que seguirnos cuidando, el riesgo de la epidemia está a su máximo, el riesgo de contagios, de enfermarse y de perder a algún ser querido, no ha pasado, por eso quiero pedirte que celebres con responsabilidad, festeja sólo con los que están en la casa, no traigas invitados, aunque sean familiares, cada quien que se quede en su casa”, argumentó.

En medio de las declaraciones del mandatario estatal, la entidad contabiliza 31 mil 865 casos de coronavirus confirmados y dos mil 570 defunciones por el virus.

El incremento de contagios derivó en que hace unos días Aureoles Conejo reconociera que no se descarta la posibilidad de establecer un nuevo confinamiento obligatorio en ciudades como Morelia, donde hasta el último corte se contabilizaron siete mil 679 casos y 565 decesos.