jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inicia IEM registro de aspirantes a candidatura independiente a la gubernatura

Héctor Tapia

Este 24 de diciembre dio inicio al periodo de recepción de las cartas de intención de quienes buscarán una candidatura independiente para competir por la gubernatura del estado en este proceso electoral.

A dos días de que inició el periodo, de acuerdo al calendario electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), todavía no hay aspirantes que hayan presentado su carta intención.

De acuerdo al referido calendario, quienes estén interesados podrán acudir a presentar su carta intención hasta el próximo 2 de enero; luego de eso viene un periodo de análisis de los registros y quienes reciban la autorización podrán comenzar a compilar las firmas del respaldo ciudadano del 14 de enero al 12 de febrero.

Los que hayan avanzado a la fase de obtención de respaldo ciudadano, que son firmas del electorado michoacano,  tendrán que juntar el 2 por ciento del listado nominal de electores registrados con corte al 31 de diciembre próximo, cantidad de respaldos que tendrán que estar distribuidos en la totalidad de los distritos electorales locales en que está dividido el estado.

Según el calendario electoral el plazo para que el Consejo General del IEM resuelva quienes podrán registrarse como candidatos, será del 5 al 9 de marzo, y una vez que haya resuelto el Consejo General los registros de candidaturas independientes para la gubernatura de Michoacán será del 10 al 24 de marzo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram