Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, insistió en que si los casos de Covid-19 siguen aumentando en municipios como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, la administración a su cargo valorará la posibilidad de establecer un nuevo confinamiento obligatorio en las regiones que mayores vulneraciones presenten en torno a la pandemia.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado precisó que la valoración de si existirá o no confinamiento en algunos municipios del estado se tomará sobre la primera semana de enero, para lo cual se analizarán los repuntes que presente la presente contingencia sanitaria.
“No voy a titubear en si se requiere volver a tomar las medidas, no importa que haya posturas diferentes o haya críticas, lo que sea, lo que me importa es que no se mueran más michoacanas y michoacanos”, sentenció el mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aureoles Conejo sustentó sus advertencias al exponer los números que reporta la entidad por cantidad de contagios y defunciones a consecuencia del Covid-19, considerando que, con base en el último corte, la entidad registró 32 mil 455 casos positivos y sumó un total de dos mil 612 defunciones.
Incluso, en caso de que el cierre de circulación para automotores en el centro de Morelia no aterrice en los resultados esperados, advirtió que se podrían establecer limitantes también para el peatón, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo amerite.