Oscar Guerrero
Morelia, Michoacan.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo lanzó un llamado dirigido al Congreso de Michoacán para que se apruebe la ley de uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, ante el crecimiento de contagios por Covid-19 que se registra en el estado.
Ante la presencia de comunicadores locales, el mandatario estatal dijo desconocer el por qué la LXXIV Legislatura del Congreso no ha procedido a aprobar el dictamen correspondiente al uso obligatorio del cubrebocas, e insinuó que se está respondiendo a “chantajes”.
“Vuelvo a hacerle el llamado a los diputados y diputadas, que no les cuesta nada reunirse y aprobar la ley para el uso obligatorio del cubrebocas, no son tiempos de mezquindad, de andar con chantajes de nadie, que aprueben esa ley que tanta falta nos hace”, subrayó en conferencia de prensa.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que, desde el pasado 9 de noviembre del presente año, el mandatario estatal presentó iniciativa ante el Congreso para hacer del uso obligatorio del cubrebocas, una realidad.
Desde aquella ocasión, el gobernador sugirió algunas otras medidas como: “controlar los espacios públicos y cancelar todos los eventos masivos como ferias, jaripeos, posadas, peregrinaciones; el cumplimiento estricto de protocolos en tianguis, mercados y el comercio en general, y la restricción de horarios y días en bares y restaurantes; el apego a protocolos en empresas, hoteles y restaurantes en donde el número de personas no debe de rebasar el 50 y 75 por ciento, dependiendo de la capacidad del lugar y del giro al que corresponda”.
Al no encontrar una respuesta a su iniciativa, resaltó la urgencia de que el Congreso imprima celeridad al desahogo de su demanda, a fin de frenar el número de contagios de Covid-19 en Michoacán, los cuales, hasta el último corte, llegaron a los 32 mil 455 casos.