sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia, sin incremento en servicio de agua potable para 2021

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con la Ley de Ingresos de Morelia, para el ejercicio fiscal de 2021 el municipio no contempla incrementos en el servicio del agua potable, pero sí un aumento generalizado del 4 por ciento sobre cuotas y servicios, explicó el Jefe del Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Morelia, Francisco García Trujillo.

Aun cuando no se está contemplando un incremento en el cobro del agua potable, la Ley de Ingresos sí lo considera sobre “los costos para los dictámenes de factibilidad que corresponden a un 9%; 15%en cuotas por incorporación y por uso de obras de cabeza; el 4%en materiales para instalación, suministro de agua en bloque y otros servicios”.

El funcionario municipal también precisó que los medidores de agua serán absorbidos por el usuario cuando se proceda a la instalación inicial del servicio. “De ahí en fuera no existe ningún tipo de elevación en el precio del servicio como tal”.

Incluso, esto fue sustentado en el documento referido, donde se expone que la Ley de Ingresos, “no presenta incremento en cuotas y tarifas del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento “OOAPAS”, lo que se consideró procedente, tomando en cuenta la situación económica que impera en la ciudadanía y no afectar el patrimonio de los michoacanos”.

“El Ayuntamiento de Morelia fue sensible a las necesidades de la ciudadanía, pero sobre todo a la situación económica que enfrenta la capital por la crisis que generó la pandemia a nivel estatal y nacional”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram