Silvano advierte a los michoacanos: “hay una emergencia y quizá haya que endurecer las medidas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Quedarse en casa, ya que de otra forma es posible que se deba endurecer las medidas dispuestas por el gobierno del estado ante la pandemia. 

Fue el último mensaje del año del gobernador Silvano Aureoles a los michoacanos.

Difundido a través de sus redes sociales, el gobernador recordó la compleja situación en Michoacán y en el país, con una ocupación hospitalaria que en Morelia está a punto de rebasar la capacidad del sistema y el riesgo de llegar en próximos días a un punto crítico. 

“Este es un mensaje de emergencia. Michoacán está a punto de entrar a un escenario terriblemente complicado por al alarmante número de contagios”, dijo afirmó.

Y lamentó que la población se haya relajado tras 10 meses de pandemia. 

“Es un hecho que una parte de la sociedad michoacana se ha relajado, se ha distraído, ha empezado a perderle el miedo a a enfermedad y a hacer como si no pasara nada. 

“Los 10 meses de control de la epidemia que hemos logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla en el inicio de año si no actuamos”.

Ante ello, lanzó una advertencia. 

“Hago un llamado con carácter de urgencia pero también de advertencia: los niveles de contagio nos pueden obligar a endurecer las medidas a tomar”. 

“Les ruego”, señaló, “por sus familias y ustedes mismos, y también por el personal medico, no hagan reuniones, no hagan fiestas de fin de año, ni durante todo el mes de enero hasta nuevo aviso”. 

Nuevamente llamó a los mexicanos a ser prudentes.

“Solo salgan de casa para lo estrictamente urgente, y además que sea muy necesario. Tenemos que evitar que más gente se siga enfermando, porque ya no hay espacios en los hospitales. Sobre todo, tenemos que evitar que se sigan muriendo nuestros seres queridos”.

Finalmente, pidió que “por Michoacán, por tu familia, sé responsable. En nuestras manos está hacer del 2021 un mejor año para todas y todos”.