Cristóbal Arias va por “otras vías y caminos” en contienda por Michoacán

Metapolítica/Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís, anunció que explorará “otras vías y caminos” para mantener vigentes sus intenciones de contender por la gubernatura de Michoacán, luego de que, con base en una encuesta, la dirigencia nacional de Morena reconociera al presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, como su abanderado para las elecciones de 2021.

“Con el respaldo de la gente seguiré adelante, ya que hay otras vías y caminos por los que se puede lograr que Michoacán no repita los momentos dolorosos que ha vivido”, manifestó mediante un posicionamiento que se hizo llegar a este medio de comunicación.

En el contenido del posicionamiento Cristóbal Arias también refiere que no reconocerá el triunfo de Raúl Morón en el proceso interno que desahogo Morena, por tratarse, a su juicio, de una “imposición”.

“No respaldaré a quien resultó seleccionado”, sentenció, para luego criticar la inexistencia de “reglas claras” por parte de la dirigencia nacional de Morena.

Arias Solís insistió en que sería una “minoría” la que decidió a favor de Raúl Morón Orozco como el candidato de Morena, tras recalcar que 42 encuestas, a diferencia de la que efectuó el partido guinda, lo posicionarían como el cuadro político con mayor favoritismo ciudadano.

A la par de la distribución de este posicionamiento en medios de comunicación, este domingo el equipo político de Cristóbal Arias organizó una “caravana motorizada” en Morelia, a manera de protesta por la designación de Raúl Morón como el abanderado de Morena rumbo a 2021.