Oscar Guerrero
Morelia, Michoacán.- Con fecha límite al próximo 30 de enero del presente año, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, solicitará licencia en el ayuntamiento para enfocarse de lleno en la contienda por la gubernatura de Michoacán.
Luego de que la dirigencia nacional lo definiera como su candidato al Gobierno del Estado, el aún edil capitalino dijo que espera entregar la administración municipal este 15 de enero. Sin embargo, remarcó que su solicitud se podría extender al cierre del presente mes, a fin de, “dejar todo en orden”.
“Estamos tratando de dejar todo ordenado, si alcanzamos a hacerlo esta semana el día 15 de enero pediríamos licencia de la responsabilidad que tengo como presidente municipal, y si no a finales de este mes”, puntualizó el abanderado de Morena a la gubernatura, para luego manifestar que, si bien la norma electoral lo obliga a separarse del cargo 90 días antes de la elección venidera, anticipará este proceso para “atender de tiempo completo esta tarea de coordinador estatal de la Cuarta Transformación”.
Previo a ello, el edil precisó que desahogará los pendientes que pudiesen existir en la administración municipal que hasta este lunes está a su cargo, bajo la intención de ceder la batuta del ayuntamiento con tareas mínimas por cumplir.
La decisión de Morón fue anunciada desde semanas atrás, cuando se comprometió a solicitar licencia en el ayuntamiento si la encuesta de Morena lo posicionaba como candidato y, al haberse dado este escenario, hará lo propio en próximos días, según comentó.