domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Esquipo de CAS se fragmenta, se acercan a Morón; van con Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras la derrota de Cristóbal Arias Solís en la encuesta de Morena, muchos integrantes de su equipo se han estado acercando a Raúl Morón Orozco, quien resultó ganador y que es el que está en vías de ser formalmente el candidato al gobierno del estado por Morena.

Muchos de esos actores, en los acercamientos que han tenido, han remarcado que están firmes con el proyecto que representa Morena para Michoacán para este proceso electoral.

Así lo aseveró  Raúl Morón Orozco, coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación para el estado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En la entrevista refirió que si bien hubo un tiempo donde Cristóbal Arias, al dedicarse a recorrer el estado y promover su aspiración, se fue colocando a la cabeza de múltiples mediciones, y que él como alcalde de Morelia se dedicó a gobernar, fue hasta agosto del año pasado en que comenzó a recorrer el estado, y que fue a partir de ahí en que fue dando la vuelta a dichas mediciones.

“El Senador había ganado encuestas porque había recorrido el estado planteando su aspiración, pero a partir de que salimos en tres meses dimos la vuelta”, explicó.

Sobre la encuesta definitiva que aplicó Morena, “donde estuvimos reunidos los 28 aspirantes y firmamos un documento de la claridad de la encuesta y también las características de la misma”, dijo que los resultados que dio el partido reflejaron una ventaja grande sobre el senador Arias Solís.

Aunque, dijo, “a mi no me dieron los números formalmente, nos han filtrado datos importantes que nos dan la idea que los números de la primera encuesta presencial fue de casi dos dígitos de ventaja sobre Cristóbal Arias”.

Morón Orozco dijo que si bien hay equipos políticos que, al ver resultados adversos, procesan las cosas de distinta forma, y que mientras unos se acoplan, y que en este caso “la mayoría está en sintonía”, hay dos o tres que están explorando diversos caminos jurisdiccionales, lo cual consideró respetable, y que están en su derecho de hacerlo.

Él, dijo, no reñirá con nadie, y por otro lado se ha estado insistiendo en el llamado a la unidad, primero al interior del partido, y posteriormente a las michoacanas y michoacanos.

“Hay muchos compañeros y compañeras del equipo de Cristóbal que han estado acercándose diciendo que están acercándose, para decir que están firmes en el proyecto de Morena, de muchos municipios que plantean adherirse a nosotros”, enfatizó.

Respecto al senador dijo que se respeta la decisión que él pueda tomar y que, insistió, no tiene por qué reñir con él.

“Finalmente la encuesta se hizo a población abierta, y el pueblo de Michoacán es el que ha determinado el posible candidato de Morena, y así será con los demás espacios de representación”, apuntó.  

Dijo tener confianza de que “en Michoacán vamos a ganar y estamos trabajando para ello”.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram