Héctor Tapia / Metapolítica
Fidel Calderón Torreblanca, tras aseverar que se respeta la designación de Raúl Morón Orozco como el coordinador de la defensa de la cuarta transformación para Michoacán, remarcó que urge generar cohesión con las fuerzas activas que respaldan al proyecto para que se alcance la victoria.
De esta forma, en rueda de prensa ofrecida este domingo, aseveró que de no darse la cohesión real, y la integración, se podría perder el proceso electoral.
Calderón Torreblanca remarcó que el responsable de los resultados que tenga Morena en este proceso electoral será el propio Raúl Morón, quien en próximas fechas será formalizado como candidato a la gubernatura por Morena.
“Nosotros respetuosamente, le planteamos al coordinador estatal, que encabece sin titubeos el proceso político de inclusión para obtener el triunfo. No es suficiente tener la mayoría ciudadana. Si no se actúa de manera correcta podría darse la derrota”, aseguró.
También dijo que Morón tiene la responsabilidad partidaria de ser coordinador y esto lo obliga a encabezar el proceso de cohesión y unidad al interior del partido.