Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo ver intereses electorales en la distribución de las vacunas contra el COVID-19, luego de anunciar que este martes llegará una primera dosis de 16 mil antídotos que serán distribuidos prioritariamente en el sector salud.
Al sostener un acercamiento con la prensa local, el mandatario estatal denotó preocupación por el hecho de que la Secretaría del Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, vaya a coordinar la distribución de las vacunas en Michoacán y otros estados de la República, “cuando éstos son activistas políticos, no vacunadores”.
“No me parece algo lógico que los servidores de la Nación se conviertan en vacunas ores o pesos al de salud. Habría que ver en razón porque eso se puede malinterpretar con un manejo electoral de la vacuna y eso no debiera ser”, refirió.
El gobernador sugirió que sean médicos y científicos los que encabecen la distribución de la vacuna, a fin de que la atención de la pandemia no se convierta en una campaña electoral.
“Si alguien es escrupuloso en que no se haga uso electoral de los recursos públicos, es el presidente, hasta lo elevó a rango constitucional como un delito grave, entonces hay que revisar que este proceso de vacunación se haga bien o que se corrija”, agregó.