viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Piden empresarios condonación de impuestos ante pandemia

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Ante la difícil situación económica, y la implementación del semáforo rojo en algunos municipios de Morelia por la pandemia, empresarios agremiados del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), solicitaron a las autoridades tanto estatales como municipales condonación de impuestos y créditos sin intereses, así como piso parejo entre formales e informales.

En rueda de prensa demandaron un trato parejo para todos sectores tanto informal como formal, porque tras darse a conocer las medidas el mensaje mandado no fue con la misma contundencia el enviado a formales e informales, “si están pidiendo que ambos no abran, ahora la autoridad debe cumplir y si hay necesidad: que sancione”.

Raymundo López Olvera, presidente del CCEEM; Aurora Chávez, de Canagraf; Juan Pablo Arriaga Díez, de AMDA; Rubén Flores, Coparmex; Juan Manuel Abud, de Ahmemac; Roberto Ramírez, de Fucidim; Alejandro Hernández Torres, Canirac; Juan Pablo Arroyo, Hombres de Negocios; y Abelardo Pérez Estrada, Canacintra, hicieron énfasis en la unificación de criterios.

“Necesitamos que en Michoacán exista el apego irrestricto al decreto federal, donde la lista de negocios esenciales es mucho más amplia que la que ahora se ha impuesto en el estado, limitando la posibilidad de realizar el trabajo a diferentes giros. Exigimos no pago al Impuesto Sobre la Nómina durante el tiempo que dure la pandemia; así como el no pago de las licencias municipales”.

También reiteraron que existe un sector que no ha cumplido las medidas instruidas desde el Gobierno Estatal y Municipal, pero para ello se necesita que sean iguales tanto para comercios formales como los informales.

En este tenor pidieron al Gobierno Estatal, a volver a crear un fondo de reactivación económica, en donde se ofrezcan créditos a empresas michoacanas para mantenerse en estos tiempos de pandemia.

“Es necesario ampliar los horarios de los establecimientos, con la corresponsabilidad de que dentro de ellos se mantengan las medidas de protección a la salud para empleados y clientes”, son otras de sus peticiones ya que el cierre de todos los negocios en semáforo rojo ha sido fatal para Michoacán “por eso queremos piso parejo y las medidas las tomemos al cien por ciento”, indicaron.

A estás denuncias, expresaron que el 68 por ciento de comercios dedicados a los alimentos son informales, además de que en el caso de las papelerías ya cumplen siete meses vendiendo solo entre 20 a 30 pesos diarios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram