jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Morelia, cierre dominical de negocios incluirá mercados y tianguis

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia giró instrucciones para cerrar mercados y tianguis el día domingo durante el mes de enero, a consecuencia de los niveles de contagio por Covid-19 que presenta la capital michoacana.

La información fue dada a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, luego de manifestar que la determinación del gobierno capitalino ya fue notificada a los mercados y tianguis que se instalan el día domingo al interior de la ciudad.

“En todo lo que va de la pandemia nunca se han suspendido, pero tampoco habíamos llegado al nivel de contagios que tenemos, de tal manera que en esta ocasión hemos girado instrucciones a Servicios Públicos para que todos los mercados públicos y los tianguis suspendan sus actividades el día domingo”, sentenció.

Al señalar que la notificación ya fue circulada entre los comerciantes afectados, dijo que, “entendieron que es una medida necesaria y que tiene que ser acatada”, aunque también reconoció que los comerciantes pidieron que se valores otras medidas, a fin de que los negocios que ofrezcan “bienes esenciales” como podrían ser alimentos, puedan operar con normalidad.

Central de Abasto de Morelia, intacta

Por otra parte, el funcionario municipal precisó que esta medida no impactará en el funcionamiento de la Central de Abasto de Morelia, tras justificar que este espacio abastece de alimentos a los habitantes de la capital y sus municipios colindantes.

Dijo que esta excepción se consideró para no paralizar la distribución de alimentos en los hogares y negocios de Morelia y la zona conurbada, de manera que dicho espacio comercial podrá abrir sus puertas el día domingo.

Venta de comida, a domicilio

Una vez que el Ayuntamiento de Morelia determinó que ningún establecimiento podrá estar abierto de lunes a sábado, a partir de las 19:00 horas, y que el domingo se imposibilitará toda actividad comercial, a excepción de las esenciales; Arróniz Reyes señaló que la autoridad municipal permitirá la venta de alimentos a través de pedidos a domicilio.

En tanto, el resto de las medidas seguirán vigentes durante todo el mes de enero, ante el rebrote de contagios por Covid-19 que derivó de las fiestas decembrinas.

Además del cierre total de negocios, informó que se mantiene la prohibición de espectáculos, jaripeos y todo evento que rebase la presencia de 30 personas.

Tal y como se ha venido informando, los únicos negocios que podrán abrir sus puertas son los esenciales, es decir: consultorios médicos, farmacias, clínicas médicas, hospitales y sanatorios, gaseras, gasolineras, hoteles, servicio de velación y gas medicinal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram