domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lista, distribución de diputaciones federales de coalición “Va por México”

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras diversas negociaciones finalmente la coalición va “Por México”, que conforman PAN, PRI y PRD, lograron definir como se distribuirán los 12 distritos federales quedando cuatro para el PRI, cuatro para el PRD y cuatro para el PAN.

De acuerdo al documento que contiene el convenio de coalición electoral parcial que celebran por un lado Acción Nacional, el PRI y el PRD, para postular candidaturas en la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, se destaca como estarán distribuidos los Distritos.

El documento base establece que el distrito uno por Lázaro Cárdenas corresponde al PRI, el cual podría ser otorgado a la ex diputada local Eloísa Berber, también al PRI corresponde el distrito 7 de Zacapu y el distrito 8 de Morelia, así como el distrito 12 de Apatzingán.

Para el PRD se ha dejado el distrito 2 de Puruándiro el cual se estarían disputando el diputado local Humberto González Villanueva y Julieta Gallardo, quién fue coordinadora de la Cocotra, el distrito 3 corresponde al PRD también y es tiene cabecera distrital en Zitácuaro, el mismo estaría prácticamente para el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo debido a que el resto de los aspirantes fueron rechazados al no cumplir con los requisitos que marcaba la convocatoria.

En tanto el distrito 9 con cabecera distrital en Uruapan corresponde también al PRD, éste sería para la taekwondonista Edna Díaz Acevedo, quien además estuvo al frente de la Comisión Estatal de cultura Física y Deporte en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en el distrito 11 de Pátzcuaro corresponde al actual diputado federal Guadalupe Aguilera, quien fue el único que se registró por el Sol Azteca que obtuvo el triunfo en el 2018 por ese mismo distrito.

El Partido Acción Nacional en tanto se quedó con el distrito 4 con cabecera en Jiquilpan, el distrito 5 de Zamora y el 6 de Ciudad Hidalgo, así como el distrito 10 de Morelia. En lo que corresponde al distrito de Jiquilpan estarían contendiendo Armando Tejeda Cid y el actual presidente municipal de Sahuayo Jesús Gómez Gómez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram