Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Para las bases del partido Fuerza por México, la designación de Cristóbal Arias Solís como su candidato a la gubernatura, “fue una imposición”, sentenció el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien condenó que esta decisión haya respondido a negociaciones donde la dirigencia nacional “relegó a los cuadros de casa”.
En entrevista con Metapolítica, el líder transportista adelantó que sobre la próxima semana las bases de Fuerza por México sostendrán un acercamiento con el senador, a fin de tomar definiciones respecto al proceder del partido rumbo a las elecciones del presente año.
“Como lo he venido diciendo, el no cuidar las formas de quien llega a un partido que ya se constituyó, y que tiene estructura en todo el estado, y que llegue la dirigencia nacional e imponga candidatos, siempre va a generar inconformidad”, refutó.
Pidió “humildad” a Cristóbal Arias al negociar su reconocimiento, “porque la soberbia y el ser arbitrario, jamás te va a llevar a ningún lado”.
Así, Cristóbal Arias tendrá que ganarse el respaldo de la militancia del partido de reciente creación, luego de que desde su destape se le abucheara y se le calificara de “impositor”, ante la presencia de uno de los principales liderazgos nacionales de Fuerza por México, Pedro Haces.