jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inicia reforestación por tala en Mil Cumbres

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El director de Medio Ambiente de Morelia, Esteban González Luna, informó que la empresa encargada de la construcción del distribuidor vial en Mil Cumbres está próxima a realizar labores de reforestación, para reponer los 410 árboles que fueron talados para permitir la realización de la obra.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que serán dos mil 400 árboles los que serán plantados en áreas aledañas al distribuidor vial de Mil Cumbres, entre ellos pirul mexicano, pirul chino y pata de vaca.

“No vamos a esperar temporada de lluvias, la empresa les va a dar riego, si los guardamos en Parques y Jardines se nos pueden secar, porque los árboles ya fueron adquiridos”, explicó ante comunicadores locales.

Bajo dicha promesa de reforestación, el distribuidor vial que se está construyendo sobre el cruce entre Mil Cumbres y el Periférico Paseo de la República, en Morelia, cuyo costo ascendió a 422 millones 980 mil pesos, se prevé concluir para diciembre de 2021 o mayo de 2022.

Pese a la deforestación que causó esta obra, efectuada por los gobiernos estatal y federal, se destacan beneficios para la ciudadanía como: la movilidad de personas, bienes y mercancías; reducir los costos de operación de los vehículos motorizados y de los tiempos de recorrido; el flujo vial continuo sin interrupciones por semaforización; aminorar la contaminación ambiental por emisión de gases y ruido; el desarrollo social y económico en la zona de influencia, que tiene alcance tanto local y regional, como nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram