jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Buscan ampliar plazo para otorgar licencias permanentes a conductores

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Este martes fue aprobado en Comisiones unidas Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como Hacienda y Cuenta Pública, y Comunicaciones y Transportes, otorgar licencias de vigencia permanente de automovilista y motociclista.

El documento, que deberá ser aprobado también en el Pleno del Congreso del Estado, contempla pagar por este derecho, 2 mil pesos para las clasificaciones de automovilista y motociclista.

Este incentivo tendrá una vigencia del 1 de marzo al 15 de marzo de 2021.

Los beneficios de este Acuerdo serán obtenidos principalmente por plataforma digital, atendiendo la pandemia que se vive. Sin embargo, de considerar las autoridades sanitarias que hay condiciones se podría acudir a las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Estado, Instituciones Bancarias y tiendas de conveniencia participantes.

Además todos los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años de forma gratuita sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara la licencia.

“Se hizo una ampliación de 15 días para cambiar la licencia permanente, es una modalidad de promoción y perdería su efecto, es por eso que se consideran los 15, por el entendido de incentivar a quien la requiera por un costo de 2 mil pesos”, indicó el diputado local Arturo Hernández Vázquez, Presidente de las comisiones unidas.

Explicó que cada seis años se tiene que acudir al servicio para que le actualicen sus datos biométricos, y a diferencia de la promoción realizada por el Ejecutivo Estatal en diciembre, en esta ocasión el decreto tiene un respaldo Legislativo.

“Se está trabajando para que vía plataforma digital, del 1 al 15 de marzo se pueda hacer el trámite, que el Gobierno del Estado no lo haga de manera presencial, sino virtual y pueda ser enviado al domicilio”, insistió.

Sostuvo que esta acción es en respuesta a que los ciudadanos han solicitado se siga con este esquema.

“Lo han pedido, y en un acuerdo conjunto estamos trabajando, y consiste en que la licencia permanente sea de un costo de dos mil pesos, se pueda adquirir del 1 al 15 de marzo”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram