viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Leonel Godoy encabeza en LC; Fidel en la 4ta posición

Héctor Tapia / Metapolítica

A días de que se den a conocer los resultados de las mediciones oficiales que realiza Morena para definir a sus perfiles para contender por las diputaciones federales, Contact Line y Servicios de Personal del Estado de México (SPEM), hicieron una proyección de intención del voto para el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas.

En ella el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, que se registró para la contienda interna por ese distrito, encabeza las preferencias por encima de otros cuatro aspirantes que aparecen en dicha medición.

Godoy Rangel, en la medición realizada vía telefónica, obtiene 27.4% de la intención del voto para que sea quien obtenga la candidatura a la diputación federal por el distrito del municipio porteño.

Con ese puntaje supera por 7.1% a su más cercano contendiente que es el actual legislador federal Feliciano Flores, quien obtiene 20.3% de la intención, y que lo coloca en una segunda posición.

La encuesta refiere que en una tercera posición se encuentra el actual legislador local Antonio Madriz Estrada, quien obtiene un 12.9% de las preferencias para ser el abanderado.

En la última posición de la tabla está Fidel Calderón Torreblanca, quien aparece con 10.3% de las preferencias para ser el candidato de Morena por ese distrito federal, que actualmente ostenta el mismo partido.

Cabe señalar que para ese distrito federal, a partir de que se abrió la convocatoria, se registraron –se estima- alrededor de 19 personas; sin embargo por el hermetismo del mismo partido sobre los registros, se desconocen los nombres de todos los que se apuntaron.

Por parte de Morena todavía  no hay una fecha para cuándo se estarían emitiendo los resultados de las mediciones realizadas para definir a quienes serán sus Coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación en los Distritos Federales.

Para esta encuesta, se refiere que se entrevistaron a mil 200 personas vía telefónica; 600 de ellas mujeres y 600 hombres, mayores de edad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram