Silvano llama a michoacanos a seguir colaborando con las medidas contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A través de un nuevo mensaje sobre la situación ante el COVID-19 en Michoacán y las nuevas medidas, el gobernador Silvano Aureoles pidió a todos los michoacanos seguir sumándose a las disposiciones emanadas desde el gobierno que encabeza.

El mandatario aseguró que es altamente necesario concientizar a la población sin descanso ante las alarmantes cifras de la pandemia en la entidad.

“Apenas ayer les di a conocer la situación de contagios por coronavirus y muerte. Hoy acudo a los diversos mecanismos e instrumentos de comunicación para insistir en el llamado, porque no me cansaré de repetir y exhortar una y otra vez a los michoacanos para que se cuiden”.

El mandatario estatal recordó que “la situación no ha mejorado, al contrario. Hoy amanecemos con una saturación hospitalaria de entre el 89 y 90%. Y varios municipios, incluido Morelia, tiene saturados los hospitales al 100%.

“Lo grave es que no solo están saturados los organismos públicos, sino también los hospitales privados”, agregó.

En cuanto a la cifras, afirmó que el numero de muertes ronda las 3 mil 150 en el estado, “que han dejado familias enlutadas y destrozadas. No quiero que se sigan muriendo los michoacanos por descuido o no tomar en serio las medidas”.

Afirmó que “Ninguna medida, estrategia ni vacuna funcionara sin el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad michoacana”, y recordó que las medidas de prevención son usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos o si se juntan mas de dos personas; no realizar ni asistir a eventos masivos; y respetar los horarios y días de cierre de actividades no esenciales.

El gobernador se dijo consciente de las afectaciones económicas que implican los cierres de comercios y servicios, pero que las circunstancias lo ameritan.

“Se cuidará que las medidas no afecten en la economía familiar, pero el rebrote nos obliga a colaborar a todos. Ojalá que este mensaje llegue a muchas personas y que me ayuden a que entre todas y todos podamos evitar más contagios y muertes entre los michoacanos”.